![]() |
|
[Concept Pitch] MFGG Nexus - A Collaborative Wiki Prototype - Printable Version +- MFGG Forums (https://forums.mfgg.net) +-- Forum: MFGG (https://forums.mfgg.net/forumdisplay.php?fid=4) +--- Forum: Suggestions (https://forums.mfgg.net/forumdisplay.php?fid=11) +--- Thread: [Concept Pitch] MFGG Nexus - A Collaborative Wiki Prototype (/showthread.php?tid=3539) |
[Concept Pitch] MFGG Nexus - A Collaborative Wiki Prototype - luckygames - 05-15-2026 Hi everyone, I wanted to share a concept showcase I’ve been working on recently. It is a new wiki project called MFGG Nexus, hosted on Miraheze. Before introducing the link, I want to clarify all the parameters and goals of this idea:
To protect the initial structure from spam bots, page creation and editing have been temporarily locked to registered members only. You can check out the live prototype here: https://wikimfggnexus.miraheze.org/wiki/Main_Menu I would love to hear your thoughts, honest critiques, or suggestions regarding the layout! Thank you for your time! RE: [Concept Pitch] MFGG Nexus - A Collaborative Wiki Prototype - VinnyVideo - 05-15-2026 First of all, I appreciate it when people take an interest in the MFGG Wiki, and I don't want to be too negative. I can tell you have good intentions and you want to help. However, this isn't a good idea. Hosting: I'm not familiar with Miraheze, but it sounds like it's a more open alternative to community wiki hosts like Fandom. Either way, I'd much rather us host our content on the MFGG.net domain - something we have complete control over. Using the MFGG domain also boosts our SEO on other parts of the site. Redundancy: I don't see the point in making a new MFGG Wiki when we already have one. While the current MFGG Wiki needs a lot of updates, it still has a lot of useful content that can't be found anywhere else. I'd rather us work on improving the existing Wiki than make a new one. Difficulty in finding contributors: Many years ago, people occasionally suggested creating a new MFGG Wiki. However, one big problem was that it's always been difficult to get people to consistently contribute to the MFGG Wiki. Even when MFGG was a larger community, we usually had only about a half-dozen people who regularly contributed to the Wiki. Even Wikipedia, one of the biggest and most important Web sites on the planet, has fewer active editors than it once did and has struggled to diversify its base of active editors. Instead of spending a lot of time on anything Wiki-related, it might be better to discuss other ways to make the current Wiki more relevant and useful (such as improving mainsite-Wiki integration). AI content: This is the biggest issue with the prototype. I can tell a lot of the articles were written by ChatGPT (or some other LLM). The tone is inappropriate for the MFGG Wiki or almost any other wiki - a lot of the writing sounds like an advertisement. It's fine for the MFGG Wiki to accentuate the positive, but we should try to maintain a neutral tone. Worse, a lot of the information is inaccurate - for example, the NCFC article falsely claims that NCFC was created by someone named "Retoba", and the Midas Machine page says Peach is playable even though she's not. I'd say content full of hallucinations is worse than no content at all. The MFGG Wiki hasn't added a concrete policy on AI-written text because the Wiki hasn't been too active since LLM-based AI got big, but we shouldn't be using AI to write content on the MFGG Wiki. RE: [Concept Pitch] MFGG Nexus - A Collaborative Wiki Prototype - luckygames - 05-16-2026 [quote="VinnyVideo" pid='35164' dateline='1778882058'] En primer lugar, agradezco el interés que la gente muestra por la wiki de MFGG y no quiero ser negativo. Sé que tienen buenas intenciones y quieren ayudar. Sin embargo, esta no es una buena idea. Alojamiento: No conozco Miraheze, pero parece una alternativa más abierta a plataformas de alojamiento de wikis comunitarias como Fandom. En cualquier caso, prefiero que alojemos nuestro contenido en el dominio MFGG.net, sobre el que tenemos control total. Usar el dominio MFGG también mejora nuestro posicionamiento SEO en otras secciones del sitio. Redundancia: No le veo sentido a crear una nueva wiki de MFGG cuando ya tenemos una. Si bien la wiki actual de MFGG necesita muchas actualizaciones, aún contiene mucha información útil que no se encuentra en ningún otro lugar. Prefiero que trabajemos en mejorar la wiki existente en lugar de crear una nueva. Dificultad para encontrar colaboradores: Hace muchos años, se sugirió ocasionalmente crear una nueva Wiki de MFGG. Sin embargo, un gran problema era la dificultad para conseguir colaboradores constantes. Incluso cuando MFGG era una comunidad más grande, solíamos tener solo media docena de personas que contribuían regularmente. Incluso Wikipedia, uno de los sitios web más grandes e importantes del planeta, tiene menos editores activos que antes y ha tenido dificultades para diversificar su base de editores. En lugar de dedicar mucho tiempo a temas relacionados con la Wiki, sería mejor analizar otras formas de hacerla más relevante y útil (como mejorar la integración entre el sitio principal y la Wiki ). Contenido generado por IA: Este es el mayor problema del prototipo. Se nota que muchos artículos fueron escritos por ChatGPT (o algún otro LLM). El tono es inapropiado para la wiki de MFGG o casi cualquier otra wiki; gran parte del texto suena a publicidad. Está bien que la wiki de MFGG destaque lo positivo, pero deberíamos intentar mantener un tono neutral. Peor aún, mucha información es inexacta; por ejemplo, el artículo de NCFC afirma falsamente que NCFC fue creado por alguien llamado "Retoba", y la página de Midas Machine dice que Peach es jugable, aunque no lo es. Diría que el contenido lleno de alucinaciones es peor que la ausencia total de contenido. La wiki de MFGG no ha añadido una política concreta sobre textos escritos por IA porque no ha estado muy activa desde que la IA basada en LLM se popularizó, pero no deberíamos usar IA para escribir contenido en la wiki de MFGG. [/cita] Muchas gracias por tu opinión. Si bien es muy directa y contundente, la sinceridad es (casi siempre) mejor que las mentiras o las medias verdades, pero la acepta. Respecto a lo que se ha mencionado: solo estaba intentando crear una nueva wiki para varios usuarios (e incluso foros de sugerencias), porque quería probarla. Bien, la IA solo sirve para agregar páginas de prueba, pero quizás no se me ocurrió que pudiera cometer errores, así que solo la usaré como último recurso si no puedo hacer nada más (si pudieras señalar los errores, sería de gran ayuda). Pero hay algo que me parece extraño: mientras que la wiki real está en los servicios oficiales de MFGG y la mía no, Miraheze es básicamente MediaWiki, lo que significa que funciona con el mismo motor, pero lo aceptaré como una aclaración... Pero para no arruinarlo todo, decidió que esta wiki, con sus funciones avanzadas, sería mejor como una especie de MegaWiki: una wiki sobre las comunidades de Mario en general, no solo MFGG... ¿ Podría ser una mala idea o controvertida? Quizás, pero vale la pena experimentar... Solo tengo que modificar algunas cosas y listo... Si quieres apoyar esta causa, genial, esta wiki estará disponible. Otra cosa: intenté registrarme en la wiki oficial pero no me deja. ¿Es porque básicamente ha sido desactivada y ya no se puede acceder a ella? Tampoco sabía dónde buscar y la IA fue lo único que se me ocurrió. Tómalo como una disculpa o una explicación si quieres, pero al menos no dejaré que mi duro trabajo muera tan fácilmente. Repito, me da igual si queréis apoyarlo o no, simplemente quiero crear algo grande y beneficioso para las comunidades de Mario y compañía. [quote="VinnyVideo" pid='35164' dateline='1778882058'] En primer lugar, agradezco el interés que la gente muestra por la wiki de MFGG y no quiero ser negativo. Sé que tienen buenas intenciones y quieren ayudar. Sin embargo, esta no es una buena idea. Alojamiento: No conozco Miraheze, pero parece una alternativa más abierta a plataformas de alojamiento de wikis comunitarias como Fandom. En cualquier caso, prefiero que alojemos nuestro contenido en el dominio MFGG.net, sobre el que tenemos control total. Usar el dominio MFGG también mejora nuestro posicionamiento SEO en otras secciones del sitio. Redundancia: No le veo sentido a crear una nueva wiki de MFGG cuando ya tenemos una. Si bien la wiki actual de MFGG necesita muchas actualizaciones, aún contiene mucha información útil que no se encuentra en ningún otro lugar. Prefiero que trabajemos en mejorar la wiki existente en lugar de crear una nueva. Dificultad para encontrar colaboradores: Hace muchos años, se sugirió ocasionalmente crear una nueva Wiki de MFGG. Sin embargo, un gran problema era la dificultad para conseguir colaboradores constantes. Incluso cuando MFGG era una comunidad más grande, solíamos tener solo media docena de personas que contribuían regularmente. Incluso Wikipedia, uno de los sitios web más grandes e importantes del planeta, tiene menos editores activos que antes y ha tenido dificultades para diversificar su base de editores. En lugar de dedicar mucho tiempo a temas relacionados con la Wiki, sería mejor analizar otras formas de hacerla más relevante y útil (como mejorar la integración entre el sitio principal y la Wiki ). Contenido generado por IA: Este es el mayor problema del prototipo. Se nota que muchos artículos fueron escritos por ChatGPT (o algún otro LLM). El tono es inapropiado para la wiki de MFGG o casi cualquier otra wiki; gran parte del texto suena a publicidad. Está bien que la wiki de MFGG destaque lo positivo, pero deberíamos intentar mantener un tono neutral. Peor aún, mucha información es inexacta; por ejemplo, el artículo de NCFC afirma falsamente que NCFC fue creado por alguien llamado "Retoba", y la página de Midas Machine dice que Peach es jugable, aunque no lo es. Diría que el contenido lleno de alucinaciones es peor que la ausencia total de contenido. La wiki de MFGG no ha añadido una política concreta sobre textos escritos por IA porque no ha estado muy activa desde que la IA basada en LLM se popularizó, pero no deberíamos usar IA para escribir contenido en la wiki de MFGG. [/cita] Muchas gracias por tu opinión. Si bien es muy directa y contundente, la sinceridad es (casi siempre) mejor que las mentiras o las medias verdades, pero la acepta. Respecto a lo que se ha mencionado: solo estaba intentando crear una nueva wiki para varios usuarios (e incluso foros de sugerencias), porque quería probarla. Bien, la IA solo sirve para agregar páginas de prueba, pero quizás no se me ocurrió que pudiera cometer errores, así que solo la usaré como último recurso si no puedo hacer nada más (si pudieras señalar los errores, sería de gran ayuda). Pero hay algo que me parece extraño: mientras que la wiki real está en los servicios oficiales de MFGG y la mía no, Miraheze es básicamente MediaWiki, lo que significa que funciona con el mismo motor, pero lo aceptaré como una aclaración... Pero para no arruinarlo todo, decidió que esta wiki, con sus funciones avanzadas, sería mejor como una especie de MegaWiki: una wiki sobre las comunidades de Mario en general, no solo MFGG... ¿ Podría ser una mala idea o controvertida? Quizás, pero vale la pena experimentar... Solo tengo que modificar algunas cosas y listo... Si quieres apoyar esta causa, genial, esta wiki estará disponible. Otra cosa: intenté registrarme en la wiki oficial pero no me deja. ¿Es porque básicamente ha sido desactivada y ya no se puede acceder a ella? Tampoco sabía dónde buscar y la IA fue lo único que se me ocurrió. Tómalo como una disculpa o una explicación si quieres, pero al menos no dejaré que mi duro trabajo muera tan fácilmente. Repito, me da igual si queréis apoyarlo o no, simplemente quiero crear algo grande y beneficioso para las comunidades de Mario y compañía. RE: [Concept Pitch] MFGG Nexus - A Collaborative Wiki Prototype - VinnyVideo - 05-17-2026 Miraheze is a useful option when it's not feasible to host your own copy of MediaWiki on your own domain. Buying a domain and running a server costs money, and installing and configuring a Web service like MediaWiki takes some degree of expertise. Hosting on Miraheze is cheaper and simpler than hosting on your own server. However, in the case of MFGG, we already have a server we can use for hosting, and I'm capable of maintaining self-hosted MediaWiki software. There are some advantages of hosting MediaWiki on your own domain when possible - we have complete control over the database, we can configure it however we want, and having the Wiki on the MFGG domain boosts SEO. Having a full list of Mario/Nintendo fan communities could be an interesting project! We disabled new account registration on the MFGG Wiki because we weren't getting much activity, and because spambot accounts were trying to register accounts every day. If you'd like for me to create a Wiki account for you, please send me a PM and I'll get your account created, probably within 48 hours. You don't need to apologize - I'm always appreciative of suggestions for improving MFGG. |